Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

"Ride the Way". Organizar y compartir rutas con la comunidad motera

Nueva App de Bosch para motociclistas

- La aplicación permite seleccionar, evaluar o crear rutas en todo el mundo
- Posibilidad de organizar eventos, invitar a amigos o encontrar nuevos compañeros de ruta
- Disponible para iOS y Android desde las tiendas de aplicaciones o desde la web oficial


Madrid. A partir de ahora, todos los motociclistas españoles tienen disponible una nueva App de referencia para compartir rutas y viajes por todo el mundo. Única en su género, "Ride the Way" permite a los motociclistas comentar, calificar o crear rutas personales a través de sus smartphones y compartirlas con la comunidad y/o subirla a su Facebook. "Ride the Way" está disponible para los sistemas iOS y Android y se puede descargar gratuitamente desde las respectivas tiendas oficiales de aplicaciones o directamente desde la web: www.ridetheway.es.

La App permite identificar la ruta más adecuada, ajustando algunos parámetros como el tipo de ruta, la zona geográfica, la duración, el kilometraje y el grado de dificultad. También se puede crear un itinerario propio, bien en la modalidad "live" utilizando el propio GPS del smartphone o de forma remota, desde la página web. Todos los trayectos se pueden personalizar gracias a un extenso archivo de puntos de interés, tales como lugares de vista panorámica, áreas de descanso o restaurantes. Además, los usuarios pueden crear eventos como reuniones o concentraciones moteras y compartirlas con el resto de usuarios o con grupos más pequeños.

"Ride the Way" ofrece cuatro modos de personalización de la aplicación en función del tipo de motocicleta y numerosos objetivos que desbloquear y añadir a su carrera como motorista. Para comenzar la ruta con la mejor preparación posible, Bosch, el fabricante líder mundial de componentes para automoción y que ha introducido en el mercado el ABS y del MSC (Control de Estabilidad para Motocicletas), ofrece también, desde el apartado "Tecnología en movimiento", una serie de prácticos consejos para mantener la moto en perfectas condiciones y conducir con la máxima seguridad.

La App se puede descargar bajo la modalidad 'freemium', es decir, las funciones básicas son gratis, mientras que la aplicación se puede ampliar con otras funciones "premium" previo pago de una pequeña tarifa. Estas funciones premium pueden proporcionar a los usuarios:
- Noticias sobre tecnología en el mundo de la motocicleta
- Descarga de mapas para consulta y navegación offline de las rutas
- Introducción de rutas y excursiones de varios días
- Función "LiveSync" para la geolocalización de compañeros de viaje en el camino
- El innovador servicio de alerta que, con un simple clic, permite a los motociclistas enviar, en caso de problemas, una advertencia a los compañeros de viaje.
"Ride the Way" amplía y completa la web de Bosch www.bosch-motorcycle.es, que nació en 2012 para promocionar la cultura de seguridad sobre dos ruedas y difundir el conocimiento del ABS para motocicletas, cuya eficacia está avalada por numerosos estudios internacionales.

Ver fotos de prensa anexas

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
E-Mail: prensa@es.bosch.com


739 - March 2015

Downloads:

image
image
image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página