Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

Bosch en las olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills 2017

Los mejores estudiantes de FP compitieron en estas pruebas de destreza que se realizan cada dos años

Un total de 312 estudiantes de formación profesional de toda España, representando a sus respectivas Comunidades Autónomas, participaron entre los pasados días 1 y 4 de marzo en la competición nacional SpainSkills 2017, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con todas las Comunidades y ciudades Autónomas.

Dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, Bosch se encuentra especialmente comprometida con la formación profesional, formando parte activa de la misma, tanto a través de sus programas de Formación Dual, como a través de la competición SpainSkills. En esta pasada edición, Bosch participó en las categorías de Tecnologías del Automóvil y Fontanería y Calefacción, ayudando a la organización del evento, suministrando material para la realización de las pruebas y aportando técnicos de las diferentes especialidades para que formaran parte del jurado de las pruebas en dichas categorías. El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos. A partir de la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con las medallas de oro, plata o bronce en las diferentes modalidades ('skills').

Para Bosch, este evento es más que una competición, se trata de un encuentro de los tres pilares fundamentales en los que se basa la filosofía de trabajo de la empresa: la administración, la industria y los futuros técnicos. En esta recién terminada SpainSkills 2017, compitieron los mejores estudiantes de formación profesional de nuestro país, que serán nuestros representantes en las 'Worldskills' y 'Euroskills', que tendrán lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Budapest (Hungría) del 14 al 19 de octubre de 2017 y del 26 al 28 de septiembre de 2018, respectivamente.

"Llenar a los jóvenes de entusiasmo a través de acciones especiales, así como convencer a sus padres, a sus formadores y a los representantes de las empresas de que un futuro prometedor sólo es posible a través de una buena formación profesional", decía Francisco Albert-Vidal, fundador de estas competiciones de FP y su principal mentor, respecto a SpainSkills.

SpainSkills se trata de una competición a nivel nacional, cuyas primeras pruebas se remontan a 1950, cuando España, en colaboración con Portugal, celebró el primer concurso ibérico de Formación Profesional, sentando así las bases de lo que años después serían las competiciones internacionales WorldSkills. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con todas las Comunidades y ciudades Autónomas, se encarga de organizar y promover estas competiciones de destreza (skills, en inglés). SpainSkills constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a los estudiantes, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Ver fotos de prensa anexas

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com


ES790 - March 2017

Downloads:

image
image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página