Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

Bosch adquiere al especialista en la automatización de edificios en EE.UU.

Expansión de las actividades internacionales mediante la tecnología para la energía y la edificación conectada

- La compra de Skyline Automation amplía la experiencia técnica y la presencia de Bosch en el mercado
- Stefan Hartung: "Un paso estratégico en la ruta de acceso al único proveedor de sistemas y servicios conectados para edificios"
- Crecimiento con nuevos modelos de negocio y servicios para una mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética


Stuttgart, Alemania – Bosch está reforzando su negocio internacional a través de una oferta de servicios integrados para edificios comerciales, un sector estratégico de crecimiento para el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. La filial de Bosch, Climatec, con sede en Phoenix (AZ), en los Estados Unidos, ha adquirido la empresa Skyline Automation, una compañía especializada en la automatización de edificios e integración de sistemas, que proporciona servicios de instalación y conectividad para una amplia gama de instalaciones técnicas en edificios. La automatización de edificios puede reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento. Con sede central en Clifton, Nueva Jersey, la empresa Skyline Automation, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, generó unas ventas de doce millones de dólares en 2015. Por su parte, el proveedor de servicios para la edificación, Climatec, fue adquirido por Bosch en 2015, y, hasta ahora, ha tenido una presencia activa en el oeste de los Estados Unidos.

"Con la compra de Skyline, estamos reforzando nuestras actividades en tecnología de la energía y la edificación a nivel técnico, al tiempo que expandimos nuestra presencia en el mercado norteamericano, el cual está mostrando un crecimiento sólido”, dijo Stefan Hartung en la conferencia de prensa celebrada en Stuttgart. Hartung es miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. "Tras la adquisición de Climatec, éste es el siguiente paso estratégico en nuestro camino para convertirnos en un proveedor único de sistemas y servicios conectados para la edificación”.

La conectividad permite nuevos modelos de negocios y de servicios

Las soluciones conectadas de Bosch permiten aprovechar muchas nuevas posibilidades en sus actividades relacionadas con la tecnología para la energía y la edificación, sobre todo, cuando se trata de servicios. Los expertos estiman que el mercado mundial de tecnología para edificios inteligentes crecerá desde su nivel actual, de alrededor de 6.000 millones de dólares, hasta los cerca de 25.000 millones para el año 2021, lo que equivale a un crecimiento medio anual del 34 por ciento. "Los servicios se están convirtiendo en una parte integral de nuestro negocio. En el futuro, a cada venta de hardware le seguirá la de los servicios complementarios asociados", aseguró Hartung. Cuando se trata de desarrollar y poner en marcha servicios para el mundo conectado, la amplia cartera de negocios de Bosch supone una gran ventaja, gracias a su amplia experiencia en software y sensores. "Estamos conectando los coches con las casas e interconectando ciudades enteras. Para este tipo de tareas, Bosch contribuye con sus conocimientos técnicos derivados de una amplia gama de dispositivos de una manera que ninguna otra compañía puede ofrecer".

Tecnología para la Energía y la Edificación de Bosch incluye las divisiones de Termotecnia, Sistemas de Seguridad y Service Solutions, así como las filiales Smart Home y Energy Storage Solutions. En 2015, el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación generó unas ventas de 5.100 millones de euros.

Service Solutions: crecimiento anual de las ventas del 15 por ciento

La nueva división Service Solutions, que fue creada en el inicio de 2016, está mostrando un crecimiento sólido. Sus cerca de 7.600 empleados proporcionan servicios de comunicación, monitorización remota de edificios e instalaciones industriales y garantizan una mayor seguridad de la carga y de los vehículos de transporte a lo largo de toda la cadena logística. El servicio Secure Truck Parking, por ejemplo, permite a los camiones, antes de iniciar el viaje, reservar plazas de aparcamiento seguras online en áreas de descanso. Del mismo modo, Service Solutions ofrece, en representación de los fabricantes de automóviles, el servicio de llamada automática de emergencia, eCall. En 2015, Bosch Service Solutions gestionó más de 120 millones de contactos de clientes de más de 1.000 empresas, situadas en 14 países – 30 millones más de contactos que en 2013. Bosch espera que las ventas de la división Service Solutions crezcan un 15 por ciento anual.

Smart homes: un mercado potencial de 10.000 millones de euros

El incremento de la conectividad en las smart homes facilitará la vida y aliviará a los residentes de tediosas tareas rutinarias. Los expertos del mercado esperan que ya en 2017 el potencial mercado global de los hogares inteligentes llegará a los 10.000 millones de euros. En 2020, unos 230 millones de hogares - el 15 por ciento de los hogares de todo el mundo - estarán equipados con soluciones inteligentes para el hogar. Desde el comienzo del año, Bosch ha agrupado sus actividades en esta área en la empresa Robert Bosch Smart Home GmbH. Con su sistema Bosch Smart Home, la empresa ofrece una solución simple y segura para los hogares conectados. En la IFA 2016, Bosch presentó nuevos productos, incluyendo una pequeña cámara interior de 360° de visión y un detector inteligente de humo que mide también la calidad del aire y suena en caso de robo.

Proveedor líder de soluciones inteligentes de calefacción

Tras haber vendido más de 210.000 productos habilitados para su conexión en red, Bosch es el proveedor líder de soluciones inteligentes de calefacción que aumentan, en gran medida, la comodidad, la eficiencia energética, la seguridad de funcionamiento y la calidad del servicio. El portal "HomeCom" proporciona a las empresas instaladores información detallada sobre los sistemas de calefacción conectados de sus clientes, incluyendo las averías y las causas que podrían haberlas originado. Los usuarios reciben información clara acerca de su sistema de calefacción, además de los datos de consumo y consejos personalizados para ahorrar energía. Junto con British Gas, Bosch ha desarrollado el servicio conectado "Boiler iQ" que permite a este suministrador de energía controlar de forma remota los sistemas de calefacción de sus clientes en el Reino Unido a lo largo de todo el día. Si el sistema detecta un problema, envía automáticamente un aviso de cita al smartphone del cliente. El técnico tiene a su disposición toda la información relevante para hacer frente a los problemas de mantenimiento. En este mercado, Bosch se centra en tres áreas de negocio: sistemas de calefacción para edificios residenciales, calentadores de agua domésticos y sistemas de calefacción y aire acondicionado para el comercio y la industria. En los tres segmentos, Bosch está progresando bien y tiene la intención de crecer por encima del mercado.

Crecimiento del mercado de tecnología smart video: más que grabar imágenes

Las modernas cámaras hacen más que simplemente grabar imágenes, también graban otros parámetros como velocidades, direcciones, colores y muchas cosas más. Un vigilante de seguridad que tiene que pasar horas viendo varios monitores puede, fácilmente, pasar por alto algo importante de vez en cuando. En esta situación, sería de gran ayuda que las cámaras pudieran actuar de manera inteligente y notificar al vigilante si alguien está trepando por una valla o si se estuviera produciendo el robo de una obra de arte. El análisis inteligente de vídeo lo hace posible. Las cámaras Bosch están ahora equipadas con esta tecnología como estándar. Reconocen a los ladrones y la presencia de cualquier bulto abandonado, son capaces de contar las personas que integran una multitud y de hacer sonar la alarma en caso de incendio. Hasta ahora, los algoritmos inteligentes que hay detrás de esta tecnología sólo habían estado disponibles en las cámaras de la gama más alta, como las que se instalan en áreas críticas tales como aeropuertos y edificios gubernamentales. Este año, Bosch cuenta con un paquete completo de funciones de análisis, conocidas como "Essential Video Analytics," que se encuentra ya disponible para el segmento de cámaras de precio medio y, por lo tanto, se convierte en una atractiva solución para nuevos grupos objetivo, tales como hoteles y comercios minoristas. El sistema permite examinar grandes cantidades de datos de vídeo con rapidez y facilidad para obtener información vital. Debido a que sólo se transfieren las imágenes pertinentes, los requisitos de memoria y la carga de datos subidos a la red son considerablemente más bajos, al igual que los costes operativos.

Ver fotografías de prensa anexas

Contacto para la prensa:
Christine N. Maier
Teléfono +34 91 3279 204
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com



PI 9448 - November 2016

Downloads:

image
image
image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página