Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

Bosch presenta en “Fruit Attraction 2016” un pionero e innovador producto para el cultivo de espárragos

Sensores que controlan la temperatura del sustrato para mejorar la calidad del producto

- El área Smart Agriculture se desarrolla a partir de la tecnología de sensores de Bosch
- La Start-Up de Bosch, Deepfield Robotics, ha desarrollado una solución basada en sensores que ayuda a mejorar la rentabilidad de los cultivos
- A través de la App Deepfield Connect® el agricultor puede controlar su cultivo desde su smartphone en cualquier parte y en cualquier momento


Madrid, 5 de octubre 2016.– Bosch participa entre los días 5 y 7 de octubre en la VIII edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid. Por primera vez, los visitantes de esta muestra se encontrarán con un stand de Bosch. La llegada de la Industria 4.0, la proliferación del Internet of Things, así como la creación de nuevos modelos colaborativos de negocio dentro de la estrategia empresarial del Grupo Bosch, han hecho posible la apertura de la empresa hacia nuevos retos empresariales. En esta ocasión, con su asistencia a esta feria, Bosch se enfrenta al sector hortofrutícola, donde los visitantes podrán encontrar toda la información referente a un innovador producto aplicado al cultivo del espárrago blanco, además de otras novedades del área de Smart Agriculture, y diversos simuladores con los que el visitante podrá interactuar y experimentar la tecnología de sensores de Bosch.

La compañía está aplicando su amplio conocimiento en tecnología de sensores a nuevos campos de negocio como, por ejemplo, la agricultura. Un campo en el que Bosch ayuda al agricultor a alcanzar mayores beneficios gracias a una mejora en la explotación del cultivo de los espárragos blancos. Esto se consigue mediante sensores, que a través de comunicación GSM envían la información a la “nube” de Bosch. El control de la temperatura en el espárrago no es ninguna novedad, las variaciones de temperatura de los caballones son también desafíos asociados a la calidad de los espárragos. La regulación de la temperatura por medio de cubiertas de plástico es un procedimiento habitual para mantener los cultivos en el mejor estado posible, los agricultores cubren los campos de forma artesanal con plásticos de doble cara: por un lado es negro y por el otro blanco. Para calentar el suelo con la ayuda de la luz solar, el plástico se coloca con el lado negro hacia arriba, mientras que para refrescar el suelo cuando éste se calienta demasiado, se coloca con el lado blanco hacia arriba.

Deepfield Connect® - Asparagus Monitoring mejora el control del cultivo del espárrago blanco

Ahora, con la ayuda de la más avanzada tecnología de sensores, la Start-Up de Bosch, Deepfield Robotics, ha desarrollado una solución para controlar la temperatura correcta mediante varios sensores colocados a diferentes profundidades en el suelo, que miden constantemente la temperatura. El producto funciona de una forma muy sencilla. Se compone de un sensor, un gateway y una aplicación para el smartphone del agricultor (Deepfield Connect® Asparagus Monitoring). Los sensores miden la temperatura en el sustrato, a continuación se transmiten los datos a la ‘nube’ y, posteriormente, la información se muestra en la App. Este proceso, además de mejorar la rentabilidad del cultivo del espárrago blanco, facilita la labor del agricultor, pues puede controlar su cultivo en cualquier parte y en cualquier momento a través de la aplicación.

Deepfield Connect® - Asparagus Monitoring mide la temperatura del terreno donde se cultiva el espárrago blanco en cuatro profundidades diferentes. El control de la temperatura durante el cultivo constituye un aspecto muy importante, ya que para lograr un espárrago blanco de Categoría I se necesita una determinada temperatura en el sustrato. Una gestión ineficaz de la temperatura provoca una considerable pérdida de la calidad del espárrago y, como consecuencia, una pérdida de la rentabilidad de hasta el 30 por ciento.

La reciente creación de la Start-Up, Deepfield Robotics, es el resultado de la fuerte determinación de Bosch por innovar en su nuevo centro de desarrollo e ingeniería avanzada de Renningen (Alemania). Una filosofía empresarial que ha propiciado la creación de una “plataforma start-up” para el desarrollo de nuevas áreas de negocio siguiendo el modelo norteamericano de Silicon Valley en Bosch.

https://www.deepfield-robotics.com/en/Deepfield-Connect.html
https://www.youtube.com/watch?v=Hb_k2PaUiMI


Ver foto de prensa anexa

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jimenez
comunicacion.bosch@es.bosch.com
Teléfono +34 91 327 92 04


ES773 - October 2016

Downloads:

image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página