Prensa

Contactar

La compañía

Técnica de Automoción

Bosch colabora por tercer año consecutivo en la competición universitaria 'Formula Student Spain'

Cuatro equipos universitarios españoles cuentan con el apoyo de Bosch

- Bosch España patrocina a los equipos 'UPM Racing', de la Universidad Politécnica de Madrid, UVigo Motorsport, de la Universidad de Vigo, ETSEIB Motorsport y e-tech Racing, ambos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña


Montmeló (Barcelona) 25.08.2016 - Hoy comienza en el circuito barcelonés de Montmeló la 7ª edición española de la competición anual "Formula Student Spain", que durará hasta el próximo 28 de agosto. En esta edición participarán un total de 70 equipos, de ellos 39 en la categoría de vehículos de combustión interna y 31 en la de vehículos eléctricos. La competición, que es organizada por STA (Sociedad de Técnicos de Automoción), cuenta, por tercer año consecutivo, con el patrocinio oficial de Bosch España.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición entre equipos universitarios de ingeniería. Cada equipo ha trabajado durante todo el año en el diseño, construcción y puesta a punto de sus monoplazas para mostrar sus soluciones técnicas sobre la pista de carreras. Pero no sólo gana la competición el monoplaza más rápido, los equipos también tienen que demostrar sus habilidades realizando la inspección técnica, presentando diversos informes - por ejemplo, la viabilidad financiera del proyecto -, así como, las pruebas teóricas y las pruebas dinámicas y de resistencia. Una fórmula de éxito que se está celebrando en diferentes países por todo el mundo, como, por ejemplo, la Formula Student Germany en Alemania, celebrada del 9 al 14 de agosto en el circuito de Hockenheim.

Bosch España está colaborando también directamente con cuatro equipos que participan en 'Formula Student Spain', además de en algunas de las pruebas internacionales celebradas en otros países. Se trata de los equipos universitarios 'UPM Racing' de la Universidad Politécnica de Madrid, que se presenta este año con un monoplaza de combustión; el 'UVigo Motorsport' de la Universidad de Vigo, también dentro de la categoría de combustión; el 'ETSEIB Motorsport' y el 'e-tech Racing' ambos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña, que participan en la categoría de motores eléctricos.

Bosch es consciente de que la 'Formula Student' constituye una importante cantera para la tecnología de la automoción, de ahí el apoyo del grupo a estas iniciativas, a través del soporte que reciben los estudiantes por parte de la compañía. Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal, confirma: "La participación en el proyecto Formula Student en paralelo a los estudios es una muy buena práctica para el ámbito profesional. El trabajo en equipo, la planificación de un proyecto desde el principio hasta el final, así como la superación de obstáculos son experiencias únicas que ayudarán a los estudiantes en su futuro".

Pie de foto: Salida de la prueba FSS del pasado año

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jimenez
comunicacion.bosch@es.bosch.com
Teléfono +34 91 327 92 04


ES769 - August 2016

Downloads:

image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página