Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

Firma de un convenio de colaboración entre Bosch y la Xunta de Galicia

Compromiso con la formación profesional dual

- Bosch crea 15 nuevos puestos de formación profesional dual para jóvenes de Galicia
- Formación en puestos de administración y finanzas en las localizaciones de Bosch Service Solutions en Vigo


Vigo - El consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González, y el director técnico y comercial de Bosch Service Solutions para España y Portugal, Eduardo Rodríguez Rolle, junto con el director de Recursos Humanos, José López San Román y el director de Asesoría Jurídica Alejandro García-Casal Anderten, ambos en representación del Grupo Bosch en España, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de formación profesional dual en Vigo. Al amparo de este acuerdo, se abrirá una nueva convocatoria para que 15 alumnos se matriculen en el ciclo de grado superior en Administración y Finanzas en el IES Ricardo Mella, de Vigo, durante los cursos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

De hecho, el valor diferencial de la FP Dual radica en la combinación de formación curricular con prácticas remuneradas en la empresa (alrededor del 62% de los tres cursos que dura el ciclo), en la que, además, los alumnos recibirán formación complementaria a la establecida en el currículo formativo correspondiente. El período formativo se desarrollará en el IES Ricardo Mella, de Vigo, así como en las instalaciones de Bosch en esa misma ciudad, perteneciente a la división Bosch Service Solutions. Esta división se dedica a la prestación de servicios y el apoyo a los procesos de negocio de los clientes en una amplia variedad de sectores.

De esta forma, el proveedor de tecnología y servicios, Bosch, continúa con su iniciativa de promocionar la formación profesional dual en España. "Seguimos comprometidos con la formación profesional dual, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto en España", manifestó José López San Román, director de Recursos Humanos del Grupo Bosch para España y Portugal. La formación profesional cualificada mejora significativamente las perspectivas de empleo de los jóvenes, aseguró José López San Román.

Además, Bosch España colabora desde hace un año con la Alianza para la Formación Profesional Dual, que tiene el objetivo de crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito.

Foto de prensa: Ver anexo

Contacto para la prensa:
Christine N. Maier
Teléfono +34 91 3279 520
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com


ES758 - May 2016

Downloads:

image
image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página