Prensa

Contactar

La compañía

Técnica de Automoción

El UCAV Racing Engineering, patrocinado por Bosch, ganador del Rally Gibralfaro

Bosch Automotive Aftermaket en España ha decidido patrocinar al equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que se ha proclamado recientemente campeón del Rally Gibralfaro, con un Peugeot 309 gti 16v, pilotado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga. En una emocionante carrera, superó por tan sólo dos décimas, al actual campeón de España de velocidad, Daniel Alonso, que quedó en segunda posición.

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición tuvieron que hacer frente, durante esta dura prueba, a la rotura del alternador del coche y a otros problemas mecánicos que solventaron con rapidez y destreza permitiendo al equipo realizar los 5 mejores tiempos absolutos en 12 tramos cronometrados.

Este triunfo se suma al recientemente alcanzado en el Rally Costa Brava, donde el Peugeot 205 gti, a los mandos de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, conquistó la medalla de bronce.

Desde hace algunos años, Bosch viene prestando su apoyo técnico y económico a equipos universitarios de las ramas de ingeniería industrial y otras especialidades relacionadas con la mecánica de automoción, ayudando así a los estudiantes a llevar sus trabajos prácticos hasta la competición, donde se ponen a prueba sus conocimientos sobre la materia.

Competiciones como la Fórmula Student, que se desarrolla en varios países a escala internacional, ayudan a los equipos de competición formados por profesores y estudiantes de ingenierías a trabajar en equipo y a resolver los numerosos problemas técnicos y de marketing.

Ver foto de prensa anexa

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com


ES755 - May 2016

Downloads:

image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página