Prensa

Contactar

La compañía

Negocio / Economía

Bosch crea una nueva empresa para el desarrollo de las "smart homes"

Mayor seguridad y confort de un proveedor único
Presentación de los primeros dispositivos para el "hogar inteligente" en la feria CES 2016

- Un nuevo sistema de Bosch para el "hogar inteligente" permite controlar la calefacción y la iluminación mediante una única App
- Enfoque hacia la protección y la seguridad de los datos
- Stefan Hartung: "Un paso estratégico importante hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente"


Stuttgart, Alemania.- Bosch refuerza su negocio de soluciones para el hogar inteligente. A partir del 1 de enero de 2016, la recientemente fundada filial, Robert Bosch Smart Home GmbH, reunirá todas las actividades de la empresa relacionadas con el "hogar inteligente", incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores. En el futuro, la nueva compañía ofrecerá muchos productos y servicios para las "smart homes" de un proveedor único: por ejemplo, una nueva solución que pueda informar sobre intrusiones y ayudar a controlar la calefacción para ahorrar energía. Desde enero de 2016, los clientes podrán comprar online los primeros productos de Bosch en este campo. Estos incluyen el controlador Bosch smart home, un termostato inteligente y un contacto para puertas o ventanas. El estreno tendrá lugar en la Feria de la Electrónica de Consumo de las Vegas (CES), del 6 al 9 de enero de 2016. Las soluciones de Bosch para el hogar inteligente están dirigidas a un gigantesco mercado: según los expertos, para 2020 unos 230 millones de hogares en todo el mundo –casi el 15 por ciento de todos los hogares– equiparán tecnologías "smart home".

Importante potencial de negocio

"La creación de la filial Bosch Smart Home es un importante paso estratégico hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente. Las smart homes proporcionan nuevos servicios que hacen la vida de las personas más fácil y que ofrecen un gran potencial de negocio", asegura Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación, a la que pertenece la nueva empresa.

"El sistema smart-home de Bosch es fácil de instalar y manejar: un sistema, una App y una experiencia de usuario. Nuestras soluciones ayudan a los usuarios en las tediosas tareas rutinarias, al tiempo que les ofrecen mayor comodidad y seguridad", añade Peter Schnabel, el futuro director general de Robert Bosch Smart Home GmbH, con sede en Stuttgart (Alemania).

Máxima prioridad a la protección y seguridad de datos

Las soluciones para los sistemas smart home de Bosch cumplen con los más altos estándares de protección y seguridad de datos. Estas normas se tienen en cuenta desde el principio del proceso de desarrollo de los productos. Para ello, Bosch ha establecido un centro de competencia que se encarga de la seguridad del producto. Los clientes y usuarios cuentan con una plena transparencia de los datos que se utilizan y deciden por sí mismos cómo se utilizan.

Nuevos servicios y una App para hacer la vida más fácil

Las soluciones de sistemas Bosch para las smart homes suponen que una única plataforma es suficiente para interconectar la calefacción, la iluminación, las alarmas de humo y los electrodomésticos de una casa. Todos estos elementos pueden ser operados simplemente usando un smartphone o tablet. El núcleo del sistema es el controlador smart home de Bosch, una unidad de control central que conecta los componentes entre sí y con internet. En el futuro, los usuarios podrán utilizar una App de Bosch para combinar las funciones básicas de los dispositivos interconectados. Por ejemplo, la solución para los dispositivos de contacto de puertas y ventanas informa si una ventana está abierta. Cuando esto sucede, el sistema puede bajar automáticamente la calefacción en la habitación correspondiente, de acuerdo con los ajustes de preferencias del usuario. Y aún más, los usuarios pueden consultar su smartphone en cualquier momento y lugar para ver si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas. En futuras versiones de la solución de contactos para puertas y ventanas, el sistema hará sonar la alarma si una puerta o ventana se rompe o se abre cuando el ocupante se encuentra ausente, lo que significa que ya no habrá ninguna necesidad de contar con un sistema de alarma independiente.

Compatible con dispositivos de otros fabricantes

Cuando se trata de conectividad, Bosch cree en los estándares abiertos y en que las plataformas abiertas harán que la tecnología sea lo más amigable posible. Por esta razón, el sistema smart home de Bosch es modular y ampliable, al tiempo que hace posible que los dispositivos de otros fabricantes sean compatibles a la misma.

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com


PI 9121 - December 2015

Downloads:

image
image
   Foro de Prensa

*) Puede abrir las imágenes en formato JPEG haciendo clic en el icono Imagen*. Para guardar una copia de la imagen en su disco, pulse el boton de la derecha de su ratón y seleccione "Save image as".

  Inicio de página